Imprimir post o guardar como PDF

Guía de uso de Adobe Lightroom 5.2

Hace ya un tiempo os dejé el manual de uso oficial de Adobe de la versión de Lightroom 4.x, pero los tiempos cambian y las aplicaciones mejoran, así que os he preparado una pequeña guía de uso de la nueva versión 5.2 de uno de los mejores programas de rebelado fotográfico que hay.


Al igual que os dije con Photoshop, esto no pretende ser un manual de funcionamiento, si no una guía que os enseñe los primeros pasos para empezar a usar este programa. Además os dejaré un par de descargas de las versiones oficiales de Adobe tanto para equipos de 32 bits como de 64 bits, para que podías empezar a dar los primeros pasos con este programa. Tal y como os dije con Photoshop, desde La Cámara Oscura no queremos fomentar la piratería, lo que podéis descargar es la misma versión que os permite Adobe, con su periodo de prueba. No incluyo ninguna medicina para hacerla funcional.

Dicho esto lo primero que hay que hacer es tener en nuestro ordenador la versión del programa que mas nos interese. Si nuestro sistema operativo es de 32bits descargaremos solo la versión de 32bits, si nuestro sistema operativo es de 64bits podemos descargar cualquiera de las dos, pero es aconsejable tener solamente la de 64bits.  ¿Cómo saber que versión de sistema operativo tenéis? Muy sencillo, por lo general, si tenéis menos de 3 gigas de memoria RAM lo normal es que tengáis un sistema operativo de 32bits, si tenéis mas de 4 gigas de RAM lo normal es que sea de 64bits, si no estáis desperdiciando memoria ya que la versión de 32bits solo admite poco mas de 3 gigas de RAM.

Para ver que sistema tenéis os vais a panel de control, y en Windows 8 y 8.1 buscáis Sistema y en Windows Vista y 7 buscáis Propiedades del Sistema, si tenéis Windows XP ya os digo que es de 32bits, por lo que si tenéis mas de 3 gigas de RAM os aconsejo que pongáis un sistema operativo superior de 64bits. Al hacer esto veréis una ventana similar a esta:


donde veréis claramente que versión de sistema tenéis instalada. Para los que uséis MacOS no es necesario ver que sistema usáis, el programa es el mismo.
Una vez descargado e instalado el programa ya podemos empezar el curso.
Mas adelante os iré dejando algunas guías para realizar distintos tipos de revelado con Lightroom.