Imprimir post o guardar como PDF

Guía de Adobe Lightroom - Introducción -

Adobe Photoshop Lightroom es un programa de fotografía desarrollado por Adobe, tanto para Mac OS X como para Windows, que fué diseñado para ayudar a aquellos entusiastas de la fotografía, sean profesionales o no, en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de post-producción. No se trata de un navegador de archivos como Adobe Bridge, sino que más bien es  una organización de imágenes la cual ayuda a visualizar, editar y gestionar fotos digitales, además nos ayudará a realizar las copias de seguridad de las mismas.

Las principales características de Lightroom son:
  • Biblioteca: revisión de la colección de imágenes y organización - similar en concepto al organizador en Adobe Photoshop Elements.
  • Desarrollo: edición no destructiva de archivos RAW y JPEG.
  • Slideshow: herramientas y funciones de exportación.
  • Impresión: opciones de diseño y preferencias.
  • Web: creación automática de galerías y subida.
  • Soporte de captura dependiente para muchas marcas de cámaras populares.
  • Libros. Desde la versión 4.0 aparece este nuevo módulo, que permite diseñar y exportar en formato PDF, o bien enviarlo a un proveedor de servicios de impresión para recibirlo como libro en papel.
Lightroom es el programa perfecto para tener un buen flujo de trabajo en fotografía

Pero, ¿por qué usar Lightroom si tengo Photoshop?

Lightroom y Photoshop, son programas pensados para usos diferentes. Por su parte, Photoshop está pensado para la edición digital de todo tipo de imágenes no solo fotografías. Todo en Photoshop está pensado para poner la máxima potencia de edición y retoque en los dedos del usuario. Mientras que Lightroom ha sido pensado específicamente para fotógrafos. Y para cubrir de la manera más fácil, sencilla y cómoda posible el conjunto de acciones de selección, descripción, ajustes y presentación por los que tiene que pasar una foto digital para estar perfectamente elaborada.

En esta guía aprenderemos a usar la versión 5.2 de Lightroom, la cual trae las siguientes mejoras:
  • Pincel corrector avanzado-  Con el evitaremos que el polvo, las manchas u otras distracciones y defectos arruinen una gran fotografía. El Pincel corrector avanzado no solo puede cambiar de tamaño, sino que también puede moverse con trazos precisos. Además podemos eliminar elementos no deseados de la escena (incluso aquellos de formas irregulares, como las hebras).
  • Upright- Con esta opción enderezar imágenes torcidas con un solo clic es muy sencillo. La nueva herramienta analiza las imágenes para detectar líneas horizontales y verticales torcidas, incluso aquellas en las que el horizonte está oculto.
  • Degradado radial- La herramienta Degradado radial permite crear efectos de viñeta no centrados o diversas áreas de viñetas en una única imagen.
  • Previsualizaciones inteligentes- Trabaja fácilmente con imágenes sin tener que llevar encima toda la biblioteca. Podrás generar copias más pequeñas de los archivos a tamaño completo. Así, cualquier ajuste que realices en ellas o los metadatos que les añadas se aplicarán automáticamente a los archivos originales.
  • Presentaciones de diapositivas de vídeo- Compartir tu trabajo es mas fácil y elegante que nunca gracias a las presentaciones de diapositivas de vídeo. Puedes combinar imágenes estáticas, clips de vídeo y música en vídeos creativos en alta definición que pueden verse en prácticamente cualquier ordenador o dispositivo.
  • Creación de libros de fotos mejorada-  Crea atractivos libros de fotografías con tus imágenes preferidas. Lightroom incluye diversas plantillas para libros fáciles de utilizar que ahora podrá editar para obtener un estilo personalizado.
Además de estas nuevas mejoras en Lightroom podemos encontrar las siguientes funciones:
  • Organización por ubicación- Localiza, agrupa y etiqueta imágenes por ubicación o diseña un itinerario fotográfico. Muestra automáticamente información de datos de localización procedentes de cámaras y teléfonos con GPS.
  • Recuperación de iluminación y sombras- Saca el máximo partido a todo el detalle que pueda capturar tu cámara en sombras oscuras e iluminación brillante. Con esta herramienta tienes más capacidad que nunca para crear grandes imágenes en condiciones de luz desfavorables.
  • Conversión a blanco y negro avanzada- Controla de forma eficaz las modalidades tonales que marcan la diferencia en las imágenes en blanco y negro. Mezcla con precisión información de ocho canales de color al convertir a la escala de grises.
  • Pinceles de ajuste selectivos- Mejora y amplía tu control creativo gracias a unos pinceles más flexibles que te permitirán hacer ajustes en áreas específicas de tus fotografías hasta obtener justo el resultado que buscas. Ajusta de forma selectiva el brillo, el contraste, el equilibrio de blancos, la nitidez, la reducción de ruido, la eliminación del efecto muaré y otros muchos parámetros.
  • Reducción de ruido superior-  Consigue resultados increíbles y de aspecto natural a partir de imágenes con ISO alta gracias a la nueva tecnología de reducción de ruido de última generación. Con esta herramienta podrás aplicar la reducción de ruido a toda la imagen o a zonas específicas.
  • Entorno no destructivo-  Da rienda suelta a tu creatividad en un entorno de edición no destructivo que e permitirá experimentar sin límites. Las imágenes originales no se modifican en ningún caso y resulta fácil deshacer pasos o guardar varias versiones de cualquier fotografía.
  • Ajustes preestablecidos de revelado- Ahorra tiempo gracias a la aplicación instantánea de tus aspectos preferidos a las imágenes. Guarda la configuración de Revelar como ajustes preestablecidos y aplícalos a otras fotografías en cualquier momento con un solo clic. Además de los numerosos ajustes preestablecidos que se incluyen, tendrás miles más a tu disposición gracias a las aportaciones de fotógrafos y expertos usuarios de Lightroom.
  • Total integración con Photoshop- Selecciona una o varias fotografías y ábrelas automáticamente en Photoshop para una edición detallada a nivel de píxel. Podrás ver los resultados de forma inmediata en Lightroom.