Imprimir post o guardar como PDF

Unidad IV - Acciones y automatismos en Photoshop III

Ya hemos visto que son las acciones en Photoshop y trabajar las imágenes en Bridge, pero Photoshop tiene mas automatismos que veremos tras el salto.


Como veis en la captura de arriba, en el menú archivo tenemos la opción Automatizar, donde encontraremos una serie de opciones para poder trabajar con varias imágenes a la vez.

La primera, Lote, nos permitirá aplicar una acción automáticamente a todas las imágenes que queramos. 


Presentación en PDF nos creará, como su propio nombre indica, una presentación en este formato de las imágenes que queramos.


Un Droplet es un pequeño programa que podemos guardar en el disco y que aplica una acción a una o a varias imágenes. La acción creada en el ejemplo anterior bien podría ser un droplet, un ícono en el escritorio al que arrastramos una carpeta y procesa todas las fotos que contiene, aplicándole la acción y guardando de acuerdo a lo establecido en su ventana de edición. En la opción "crear Droplet" podemos crear tantos como acciones tengamos en Photoshop.


En recortar y enderezar fotografías, como su nombre indica, el programa nos va a enderezar de forma automática el horizonte y recortará todo aquello que "sobre", aunque si os soy sincero os aconsejo mas seguir este tutorial para enderezar vuestras imágenes antes de usar esta opción automática. 

Una hoja de contactos es una archivo de Photoshop que contiene una serie de miniaturas de un conjunto de imágenes. Esto nos resultará útil como archivo de cabecera para enviar por internet un conjunto de fotos, o bien para mantener un archivo de imágenes que hemos enviado a un cliente. Desde la opción Hojas de Contacto II las podemos crear fácilmente.


En combinar para HDR Pro podemos crear fácilmente imágenes en HDR con tres o mas capturas. Personalmente no suelo utilizar esta opción, prefiero usar un programa llamado Photomatix Pro que da mucho mejor resultado.

En corrección de lente el programa nos corregirá automáticamente las distorsiones geométricas, viñeteos y aberraciones cromáticas de nuestras fotos, es muy útil en imágenes en JPG ya que ne RAW tenemos un apartado en el Camera RAW para corregir estos defectos.

Y por último nos encontramos con Photomerge, con esta opción podemos fusionar no solo panorámicas, si no que podemos aplicar la técnica del focus staking fácilmente, entre otras cosas.


Se que me he dejado alguna opción sin comentar, pero estas son de la versión CC o las que añaden algunos plugins.

Por último queda hablar de las secuencias de comando, para lo que os remitiré a la página de ayuda de Adobe para que os hagáis una idea de lo que son ya que nunca las he usado ni se como se programan.