Imprimir post o guardar como PDF

Dar un toque antiguo a tus fotografías.

En esta ocasión vamos a ver como dar un toque de fotografía antigua.
Para ello solo tenemos que seguir unos sencillos pasos para conseguir un resultado como el de la imagen de muestra.



 
Lo primero que tendremos que hacer es pasar la imagen a blanco y negro, para ello podremos usar cualquiera de las siguientes formas.
 
Una vez que tengamos nuestra imagen en blanco y negro pasaremos a colocar las siguientes texturas para dar a la imagen un toque envejecido.
 
Estas texturas son opcionales, ya que dependiendo de la textura utilizada tendremos un acabado u otro, la forma de colocarlas y re escalarlas es la misma para cualquier textura que apliquemos en este proceso.
 
Abriremos las dos texturas a utilizar en Photoshop y seleccionaremos la primera de ellas.
 
Pincharemos con el botón derecho del ratón encima de la capa de la textura01 y daremos a duplicar capa, en destino seleccionaremos el archivo al que vamos a aplicar la textura tal y como veis en la captura.
 

Lo mas seguro es que la textura no nos ocupe todo el documento, por lo que tendremos que redimensionarlo. Para ello nos iremos al documento que estemos editando, veremos que se ha creado una nueva capa con la textura. Pinchamos sobre ella para seleccionarla y con la combinación de teclas control + t veremos que aparece una marca de reescalado. Tan solo tendremos que pinchar sobre cualquiera de las esquinas de la capa para darle el tamaño deseado.


Pasaremos a poner la capa en modo de fusión superponer.
Crearemos una nueva capa de tono/saturación y muy importante, seleccionaremos la opción crear máscara de recorte. Pondremos la saturación a -65.
 
Repetimos los mismos pasos con la textura02.
 
Con la combinación de teclas control+mayúsculas+alt+e crearemos una capa con la fusión de todas las capas de la imagen.
 
Tendremos algo parecido a la captura.
 
 
A esa capa le aplicaremos el filtro hallar bordes. Para ello nos iremos a filtros, estilizar y hallar bordes.
 
Pondremos la capa en superponer y bajaremos la opacidad al gusto.
 
Si queremos podremos crear una máscara de capa y con un pincel con una dureza del 50% podremos ocultar aquellas partes de la imagen que veamos demasiado oscuras.
 
Para finalizar añadiremos una capa de niveles y desplazamos los negros para dar el toque final.
 
Tras estos pasos si lo deseamos podremos crear una capa para añadir un viñeteado a la imagen.
 
Para ello pasaremos a acoplar las capas. Una vez acopladas crearemos una nueva capa de degradado, nos iremos al menú capas, nueva capa de relleno y degradado.
 
Cargaremos los degradados de densidad neutra y seleccionamos el que mas nos guste.
 
El estilo será radial y dependiendo del degradado de densidad neutra elegido tendremos que seleccionar o no la casilla invertir. Con la escala nos pasará igual, dependiendo del degradado tendremos que darle una escala u otra hasta dar con un viñeteado que nos guste.
 
Tras estos pasos podremos tener una imagen similar a la de muestra.