Imprimir post o guardar como PDF

Objetos inteligentes en Photoshop

Hoy me han preguntado ¿para qué se usan los objetos inteligentes en Photoshop?, y como aun me queda un tiempo para empezar el temario de capas y objetos inteligentes quiero dar un pequeño tutorial sobre el uso de estos objetos.

Los Objetos inteligentes son capas especiales que contienen imágenes simples o complejas, que pueden ser generadas desde Photoshop o desde otros programas de Adobe, archivos PDF, crudos de cámara (Raw), etc...
 
Una de sus ventajas es que trabajamos de una forma no destructiva sobre la imagen, es decir, si hacemos las fotos en formato RAW si estas son abiertas directamente como objeto inteligente no perderemos información de la imagen al editarla.
 
 
Otra de las ventajas de abrir un archivo RAW como objeto inteligente es que si mantenemos presionada la tecla mayúsculas y clicamos dos veces encima del objeto (la imagen RAW), volveremos a cargar el plugin Cámera RAW y realizar las correcciones que consideremos oportunas sin perder todo el trabajo realizado.
 
 
Tenemos varias formas de crear un objeto inteligente:
  • Directamente desde RAW, tal y como podéis apreciar en la captura.
  • Abriendo una imagen de otro formato como objeto inteligente.
  • Teniendo una imagen abierta e importar un archivo con el comando archivo y colocar. De este modo se pueden importar documentos de Illustrator, imágenes de Photoshop, archivos PDF, entre otras posibilidades.
  • Copiando una ilustración vectorial de illustrator y pegarla en Photoshop.
Si el objeto inteligente proviene de una o más capas de Photoshop, al hacer doble clic en él se abrirá en Photoshop un documento de extensión .psb. Esta archivo contiene la o las capas originales que se transformaron en objeto inteligente. Se pueden editar y guardar.

Si el objeto inteligente proviene de un PDF o en un documento Illustrator que ha sido colocado, al hacer doble clic, el documento se abrirá Illustrator, en donde lo podremos editar y guardar
 
Con ellos podremos cambiar el tamaño de la imagen contenida en una capa, rotarla, sesgarla, distorsionarla, cambiar la perspectiva o deformarla sin perder la calidad ni los datos originales, podremos trabajar con gráficos vectoriales, documentos de Illustrator por ejemplo, sin pérdida de calidad. Antes de la aparición de los objetos inteligentes los gráficos de vectores se tenían que “pasar a píxeles”, con la consiguiente pérdida de datos y de posibilidades de edición y lo mas importante de todo, aplicamos filtros no destructivos sobre la imagen.
 
El "pero" a la hora de usar los objetos inteligentes es que no todas las funciones estarán disponibles, ya que no podemos "escribir" directamente sobre ellos, pero si podemos crear máscaras de capas y aplicar tantos efectos como deseemos.
 
Lo más interesante de los objetos inteligentes es la flexibilidad que permite al trabajar en fotomontaje. En algunos casos necesitamos cambiar de tamaño algunas capas, si las convertimos en objetos inteligentes tendremos mucha libertad para ampliarlas o reducirlas de tamaño, ya que nunca se degradará la imagen original. Esta es otra ventaja de los métodos no destructivos de edición.
 
Cuando lleguemos al apartado de las capas en el Curso de Adobe Photoshop CS6 ya veremos como trabajar con los objetos inteligentes.