Imprimir post o guardar como PDF

Adobe Photoshop CS6

Vamos a conocer mejor la herramienta por excelencia en el retoque y composición fotográfico.

Para empezar os voy a comentar algunas de las mejoras de esta versión respecto a las anteriores, ya que no solo en lo estético ha cambiado, ahora el programa es múcho mas rápido a la hora de procesar nuestros archivos, y sobretodo en su funcionamiento general.



Interfaz

Photoshop CS6 destaca por su nueva interfaz, que se homogeniza con las de su suite audiovisual (Premiere, Affter Effects,…). Se puede escoger entre cuatro tonos de oscuro a claro y adaptar el software a nuestras condiciones lumínicas. ¡Adiós a la vista cansada! Ni qué decir tiene, que la nueva interfaz luce estupenda; con unos nuevos iconos, también rediseñados.

Mejoras en el flujo de trabajo

En este apartado es donde mas ha mejorado la aplicación respecto a sus predesoras

A partir de CS6 vamos a poder buscar y filtrar capas por su nombre, tipo, color, modo, efectos y atributos.

En el panel de capas ahora además, podremos aplicar modos de fusión y editar propiedades de varias capas a la vez. También se reducen los nombres de las capas al duplicarlas.

Otra de las novedades son los paneles de Estilo de Párrafo y Estilo de Carácter, que nos ayudara a definir estilos de texto y párrafo para aplicarlos en nuestros diseños de forma sencilla. El panel Carácter incorpora ahora botones para las funciones de OpenType como ligaduras, fracciones,…

También muy importante es la información que da ahora photoshop junto al cursor. Por ejemplo, al mover una capa se nos indica el desplazamiento vertical y horizontal.

Pero no sólo son mejoras, también nos trae cosas nuevas, y algunas, muy golosas, como por ejemplo una de las nuevas herramientas es Mixing Tool, que nos permitirá mover objetos a otra parte de la imagen. Automáticamente rellenara la zona que vamos a dejar vacía e integrara el objeto con su nuevo entorno.

Por fin vamos a poder recortar imágenes sin miedo a perder información.

Podremos recortar imágenes sin perdida. Photoshop nos dejará reajustar el recorte en cualquier momento. Y por si esto fuera poco, se ha añadido también una herramienta de recorte en perspectiva.

Para evitar perder información de nuestro trabajo si se produce un fallo en nuestro ordenador, el programa ejecuta un autoguardado cada 10 minutos.

Nuevas opciones vectoriales


Se han añadido opciones de relleno de degradado y texturas, y bordes en dibujos vectoriales, sin tener que pasar por el panel de Layer Style. Esto va a suponer una gran ayuda para crear cierto tipo de efectos. Cuando antes, por ejemplo, teníamos que crear varias capas vectoriales para superponer una textura encima de un degradado, ahora solo tendremos que darle un relleno degradado y añadir la textura.

Todos los degradados ahora tienen la opción de dithering, por lo que serán mucho más graduales.

Gracias a los nuevos bordes, va a ser mucho más sencillo crear lineas discontinuas con espacios personalizados.

También han añadido la opción de alinear a la cuadricula de pixeles en sus las herramientas vectoriales.

Mejoras en 3D

Photoshop CS6 cuenta con nuevas ayudas visuales para hacer la edición 3D más sencilla.

Se ha remodelado el entorno 3D, mostrando nuevas guías y ayudas visuales; así como la edición on canvas de las luces y los objetos. Es todo un acierto que Adobe piense como mejorar la usabilidad y la curva de aprendizaje de su producto estrella. Por ello, Photoshop Extended cuenta ahora con nuevas herramientas de Relleno 3D y Cuentagotas 3D que facilitaran la tarea de pintado de figuras tridimensionales.

Desenfoques

Photoshop CS6 cuenta con nuevas herramientas de desenfoque como el Tilt-Shift.

Algo que me ha sorprendido gratamente han sido los nuevos efectos de enfoque con los que cuenta Photoshop: Field Blur, Iris Blur y Tilt-Shift. Field Blur produce un desenfoque global de la imagen. Iris Blur nos permite crear zonas circulares y ovaladas de desenfoque. Con Tilt-Shift podremos imitar el efecto maqueta que se realizaba con las cámaras de gran formato.

En este aspecto los chicos de Adobe lo han hecho bien, podremos añadir múltiples desenfoques de los tres tipos y jugar con ellos hasta conseguir el efecto deseado. Estos desenfoques son totalmente configurables con algunas opciones extra de Bokeh y dan un acabado como solo Photoshop sabría darle.


Esto solo son algunas de las mejoras introducidas por Adobe en su actualización de una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico del mercado.

Y como todo esto está muy bien y lo que mas queremos es empezar a usarla, en el enlace que os dejo a continuación podréis descargar una versión complétamente funcional del Adobe Photoshop CS6

Lo aconsejable una vez descargado es actualizar tanto el programa como el plugim raw (Cámera Raw 7.3)


Descargar versión de prueba de Adobe Photoshop CS6 Extended